Ayer, en el marco de las actividades académicas de la carrera de Ingeniería eléctrica, se llevó a cabo una visita técnica a la planta generadora GENELBA de Pampa Energia, ubicada en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Allí, alumnos, profesores y autoridades pudieron tomar contacto con directivos y profesionales de la planta para interiorizarse en los procesos de producción de energía.

La delegación estuvo integrada por alumnos de segundo año acompañados por el Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Ing. Gustavo Medrano; el Director de la carrera de Ingeniería eléctrica Ing. José María Ochoa y el profesor de  Introducción a la energía eléctrica, Ing. Daniel Cappelletti

Luego de una charla de casi dos horas donde se abordaron cuestiones de seguridad, mercados eléctricos y características técnicas y operativas de la planta, los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones y acceder a información que les permitió comprender su configuración y cada uno de sus sectores críticos.

En la actualidad, GENELBA tiene en funcionamiento dos turbinas de gas y una de vapor en un ciclo cerrado. Asimismo, como se encuentra en proceso de expansión para dotarla de mayor capacidad de generación, los estudiantes pudieron observar de cerca las obras que se están llevando a cabo.

«La visita fue excelente, evacuamos todas las dudas y las personas que nos dieron la charla y nos acompañaron en la visita fueron muy claros, se notaba que sabían mucho» afirmó una de las estudiantes que participó de la jornada en Marcos Paz. Consultado el director de la carrera Ing. Ochoa expresó: ¨Estas visitas constituyen una parte más de nuestro sistema de enseñanza. Permite al estudiante tomar contacto con áreas operativas de excelencia, conocer sistemas complejos y dialogar con profesionales y técnicos de la ingeniería¨. A su vez, el Ing. Medrano, resaltó «la continuidad de esta modalidad», que se viene repitiendo todos los años, con el destacado apoyo de las autoridades de UNAHUR.