La semana pasada Estudiantes del  Instituto de Tecnología e Ingeniería, directores y autoridades de UNAHUR realizaron una recorrida por las plantas generadoras Atucha I y II en Zárate.

La visita comenzó con una charla técnica sobre la historia de la energía nuclear y el modo de funcionamiento de la planta y el análisis de la situación mundial de plantas nucleares, además de información específica de las plantas Atucha I y II. Después de esa charla, las responsables de género de la planta brindaron datos sobre el accionar de la central nuclear en medidas de igualdad de oportunidades en la planta y la empresa.

Luego se inició la visita a las instalaciones de Atucha II. La misma comprendió un recorrido por la sala de control y sectores internos de la planta. Los y las estudiantes tuvieron también la posibilidad de visitar el simulador de la central, lo que les permitió analizar diferentes escenarios de fallas y la actuación de todas las protecciones y esquemas de seguridad de la planta.

Cerrando la jornada, el rector en ejercicio Mg. Walter Wallach agradeció a las autoridades de la planta y recalcó la importancia de este tipo de visitas para los estudiantes. Por último, el director de la carrera de ingeniería eléctrica Ing. José María Ochoa hizo hincapié en la necesidad de iniciar la formación específica de centrales en plantas de generación para los estudiantes de ingeniería eléctrica.