El Fondo Nacional de Investigación de ETPFoNIETP-, fue creado a través de la Resolución del Consejo Federal de Educación 286/16, y administrado y gestionado por el INET en el marco establecido por la Resolución 715/2016.

El FoNIETP apoya el desarrollo de investigaciones sobre Educación Técnica Profesional -ETP- en dos componentes: Investigaciones INET y Aportes Económicos para la Investigación –AEI- FoNIETP, para lo cual tiene asignado el 1% de los recursos correspondientes al Fondo Nacional para la Educación Técnica Profesional.  

Las investigaciones INET son proyectos de investigación definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva, a través de un concurso de propuestas técnicas.

Los Términos de Referencia a concursar para la convocatoria 2018 son:

1. Estudio prospectivo de la ETP: posibles condiciones futuras de la educación técnica en la Argentina.

2. Seguimiento de Trayectorias Educativas en Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario – tercera onda- CABA y Buenos Aires.

3. Seguimiento de Trayectorias Educativas en Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario – tercera onda- Norte y Litoral.

4. Seguimiento de Trayectorias Educativas en Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario – tercera onda- Centro, Cuyo y Patagonia.

5. Estudio Cualitativo de Seguimiento de Egresados de ETP nivel secundario.

6. Estudio sobre la perspectiva de género en los equipos docentes y directivos de las escuelas secundarias de ETP.

7.  Investigación Prácticas Profesionalizantes en Enfermería.

8. Estudio cualitativo sobre egresados de Formación Profesional de sectores electricidad, construcciones, agroindustria y mecánica automotor.

Podrán presentar propuestas técnicas instituciones públicas y privadas con antecedentes de investigación en ETP con domicilio en Argentina y CUIT; que respondan a los términos de referencia de la convocatoria anual –adjuntamos la disposición N° 392/2018, que establece las bases para la convocatoria 2018.

Los formularios de proyecto se encontraran disponibles en la web de FoNIETP.

Asimismo, les comunicamos que a mediados de año se abrirá la  convocatoria correspondiente a AEI Institucional.

Bases convocatoria FoNIETP 2018 por UNAHUR