A partir de agosto, y durante cuatro meses consecutivos, la Universidad Nacional de Hurlingham recibe la visita del Teatro Nacional Cervantes con cuatro obras emblemáticas de su programación.

En cada encuentro intentaremos recuperar la emoción perdida de la presencialidad en el teatro de actores y espectadores,  fijándonos, esta vez, en la oralidad primera, esta transformación mágica de la palabra abstracta que, por medio de la representación teatral, se vuelve acción concreta.

El ciclo es una actividad conjunta de la Biblioteca Miguel Cervantes y el Área Gestión de públicos – Educación del TNC  que se propone crear un puente entre aula y escenario  invitando a docentes y estudiantes a disfrutar de  una experiencia teatral despojada de todo contexto físico.  El texto irrumpe en el aula virtual por medio de los actores y del soporte técnico, pero les toca a los receptores transformar esta experiencia en práctica activa.

Acompañando a las obras, se realizarán encuentros virtuales donde tendremos la oportunidad de participar en los debates que llevarán a cabo integrantes del elenco de cada una de ellas y docentes de nuestra Universidad.

Las obras estarán disponibles durante dos semanas. Las/los interesadas/os podrán solicitar el link de cada espectáculo completando un formulario que iremos publicando en cada fecha.

A continuación  compartimos el programa del ciclo junto a los días y horarios de los encuentros.

Agosto. 17-31

La Guiada

escrita y dirigida por Gustavo Tarrío

Jueves 27 de agosto, 17 hs

1° Encuentro con el director de la obra, Gustavo Tarrío y Deborah Hadges y Lucía Miguel, docentes de Proyectos Culturales.

Septiembre. 14-29

Edipo Rey
de Sófocles. Traducción y versión originales de Alberto Ure y Elisa Carnello. Dramaturgia, adaptación y versión final de Cristina Benegas y Esteban Bieda.

Jueves 24 de septiembre, 17 hs.

2° Encuentro con parte del elenco de la obra y Cecilia Perczyk y Daniel Cortés docentes de Cultura y literatura de la antigüedad clásica, Marcelo Damiani, docente de Arte y Tecnología. Escuela de espectadores.

Octubre 12-27

Un domingo en familia

de Susana Torres Molina, dirigida por Juan Pablo Gómez

Jueves 22 de octubre, 17 hs.

3° Encuentro con parte del elenco de la obra y Cecilia Flachsland y Celeste Adamoli, docentes de Cuando los pasados no pasan. Los lugares de la memoria.

Noviembre 9-24

La crueldad de los animales
de Juan Ignacio Fernández, dirigida por Guillermo Cacace.

Jueves 19 de noviembre, 17 hs.

4° Encuentro con parte del elenco de la obra y la Alejandra Torres, docente de Introducción a la imagen. De la imagen fija a la imagen en movimiento y  Marisa Farber, docente de Microbiología General.