Ayer, la Universidad Nacional de Hurlingham recibió a autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Producción de la Nación para avanzar en la construcción del Centro de Servicios de Tecnología Nuclear(CSTN) que estará emplazado en la UNAHUR.

En el encuentro el Lic. Sebastián Kossacoff (Director de Centros Tecnológicos e Innovación – ADIMRA) realizó una presentación institucional de ADIMRA y de la Red de Centros Tecnológicos en la que destacó las sinergias, mecanismos de colaboración y de complementación tecnológica y experiencias de curvas de aprendizaje adquiridas entre los diversos centros tecnológicos que se encuentran bajo su dirección.

Por su parte, Ricardo De Dicco (Coordinador Comisión Nuclear Metalúrgica-ADIMRA) y el Dr. Juan Pedrosa (Sec. Investigación-UNAHUR) expusieron los objetivos del CSTN, caracterizaron las líneas de trabajo para la asistencia técnica y el desarrollo de proveedores de la industria nuclear metalúrgica que desarrollará el CSTN, destacaron la estratégica participación de la UNAHUR tanto en la formación de RRHH como en la transferencia de conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevas líneas tecnológicas y para el desarrollo y ejecución de los servicios específicos que deberá brindar el CSTN, incluyendo la formación básica y avanzada de soldadores clase nuclear, sumado a ello la vinculación que el CSTN establecerá con entidades públicas del sistema nacional de ciencia y tecnología. De esta manera, quedaría conformado el Triángulo de Sábato, donde se vincula al sector de la industria metalúrgica (ADIMRA) con el ámbito de la educación (UNAHUR) y con el ámbito de la investigación científica y tecnológica (CNEA) en representación del sector gobierno.

Además del Dr. Pedrosa, por la UNAHUR participaron el Dr. Ernesto Gallegos (Director de Vinculación Tecnológica), el Ing. Gustavo Medrano (Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería), el Ing. Antonio Bencardino (Director de la carrera Ingeniería Metalúrgica) y la Lic.Josefina Chávez (Responsable de Relaciones Internacionales).