Días atrás, la Universidad obtuvo el primer puesto en el concurso «La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia» que organizó la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup).

El certamen implicó la realización de piezas de comunicación pública a partir creación de podcasts, textos, videos y contenidos transmedia, inspirados en la investigación realizada  en las universidades durante la pandemia y de cara a la postpandemia, con el objetivo de visibilizar información confiable para la toma de decisiones y la participación ciudadana.

La UNAHUR fue la ganadora en la categoría VIDEO a partir del proyecto “La Feria con vos” impulsado por las  docentes e investigadoras  Dra. Alejandra Ricca, Dra. Carolina Feito y Lic. Noelia Vera que diseñaron un pieza audiovisual de dos minutos y medio que visibiliza y difunde un mercado virtual de productores de la economía popular de ferias de zona oeste del Gran Buenos.

“Este reconocimiento nos permite contribuir a visibilizar el acompañamiento técnico y el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que se viene realizando desde hace años junto feriantes, elaboradores, emprendedores de la Agricultura Familiar”, detalló Alejandra Ricca. Además comentó: “Es muy importante que este sector productivo, a pesar de su relativa informalidad, pueda ser considerado por su aporte económico al desarrollo nacional llevando a cabo políticas diferenciales que consideren sus particulares características”.