Licenciatura en Educación

Instituto de Educación

TÍTULO: Licenciado/a en Educación – Ciclo de Complementación Curricular

PERFIL DEL EGRESADO: El/la graduado/a estará en condiciones de contribuir con la mejora y los cambios en el sistema educativo, en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional; con una mirada anclada en los derechos humanos y la justicia social. Podrá elaborar, conducir, desarrollar y evaluar proyectos educativos, propuestas de formación docente y políticas educativas en los diferentes ámbitos de la educación formal y no formal, en el nivel macro y micro, en la opción pedagógica presencial y a distancia. Participará y promoverá procesos de investigación basados en una construcción colectiva del conocimiento que den lugar a una educación inclusiva y de calidad.

DESTINATARIOS: Profesores que acrediten carreras de 2 años o más.

  • Profesor/a egresado/a de un Instituto Superior de Formación Docente de las distintas jurisdicciones del país que otorga títulos de validez nacional.
  • Profesor/a egresado/a de una Universidad que otorga títulos docentes de validez nacional.
  • Técnico/a Superior egresado/a de un Instituto de Formación Técnica o una Universidad de las siguientes carreras: Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social. Los títulos deben tener validez nacional.
  • Técnico/a Superior + Tramo/Trayecto pedagógico otorgado por un Instituto Superior de Formación Docente o una Universidad.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA:

  • Presentar DNI
  • Presentar certificado analítico del título de Educación Superior que lo habilita para ingresar a la Licenciatura. (También pueden presentar el certificado de título en trámite)
  • Presentar el certificado analítico del tramo/trayecto pedagógico (para grupo 4 de destinatartios)

DURACIÓN

1 año y medio /
2 años

DIRECCIÓN DE ESTUDIO

Lic. Cecilia Cerrotta

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
educacion@unahur.edu.ar