Licenciatura en Obstetricia

Instituto de Salud Comunitaria

TÍTULO: Licenciado/a en Obstetricia

PERFIL DE EL/LA EGRESADO/A: La carrera tiene por objetivo formar profesionales con solidez en su aspecto técnico y social, comprometidos/as con una problemática esencial del campo de la salud. En ese sentido, el rol histórico de las obstétricas en el acompañamiento del parto, se ha visto incrementado en funciones que acompañaron una mayor amplitud de incumbencias, con una mirada basada en la salud como derecho.

Los/as graduados/as serán profesionales con capacidades, saberes y habilidades, para desempeñarse en los diferentes niveles de la prevención y la asistencia en materia de salud acompañando el desarrollo social. Contribuirán a la mejora y mantenimiento de la calidad de vida de las personas, la familia y la comunidad. Estarán capacitados/as para diseñar estrategias de planificación, detección y control del embarazo. También podrán participar en la formación, la investigación y la gestión del campo de la Obstetricia en un marco interdisciplinario.

 REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA: Acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitaria. Excepcionalmente, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar a través de un proceso de admisión que realiza la Universidad una vez al año. La aprobación de tal proceso les permitirá inscribirse al próximo Curso de Preparación Universitario.

DURACIÓN

5 años

DIRECCIÓN DE CARRERA

Lic. Beatriz Peralta 

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

O comunicate con tu Instituto escribiendo a:
saludcomunitaria@unahur.edu.ar