Desde el año pasado, la Universidad realiza cursos de manipulación de alimentos abiertos a la comunidad. La propuesta es no arancelada y está orientada a quienes trabajan en el sector gastronómico o en la industria de los alimentos y requieren una certificación oficial. A su vez, mejora las posibilidades de empleo para quienes aspiran a trabajar en este rubro.   

Hasta la fecha, se han entregado 2216 certificados, expedidos por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), dependiente de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, la UNAHUR ha sido registrada como entidad capacitadora, aportando las aulas y el equipo de docentes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos. Los/as asistentes cursaron durante tres jornadas de cuatro horas cada una. Los contenidos trabajados incluyeron el Código Alimentario Argentino y nociones de inocuidad alimentaria. 

El Director del Instituto de Biotecnología, Lic. Sebastián Calvo, comentó: «El curso es parte del compromiso de la Universidad con la comunidad. Contribuye a la calidad alimentaria de la región, a la capacitación de los/as trabajadores/as y de quienes buscan formarse para mejorar sus posibilidades de ingresar al mundo laboral».    

Durante 2019 se realizaron trece cursos y las próximas inscripciones para 2020 se realizarán a partir del mes de marzo.  

Consultas: alimentos@unahur.edu.ar