El Instituto de Tecnología e Ingeniería concretó la segunda tanda de equipamiento para la carrera de Ingeniería eléctrica. La adquisición de instrumental digital se efectuó para cubrir las necesidades en materia de laboratorios y prácticas experimentales de los alumnos desde el inicio de la carrera. Esta decisión se enmarca en la estrategia de fortalecer las capacidades prácticas de los estudiantes durante el transcurso de la carrera. Con esta adquisición se garantiza que desde su ingreso comiencen con la familiarización del uso de instrumentos de medición y control.

«Queremos que estos equipos se usen. Que los cuiden pero los usen. Son para ustedes» señaló el Rector, Lic. Jaime Perczyk, a estudiantes y docentes que participaron de la presentación. Por su parte, el titular del Instituto, Ing. Gustavo Medrano, comentó que para fin de año «esperamos tener a los primeros graduados en la tecnicatura en energía eléctrica» por lo que resulta «fundamental que tengan prácticas intensivas con esta calidad de materiales que, hoy por hoy, difícilmente se encuentren en otra Universidad del país”.

El equipamiento adquirido consiste en Osciloscopios digitales de 100 Mhz; Medidores de potencia hasta 12 kW; Medidores de inductancias, capacitancias y resistencias LCR  de frecuencia de prueba: 100,  120Hz,  1, 10 y 100kHz. También se incorporaron multímetros de amplio rango, megohmetros digitales de 1000 Vca y cc., un medidor de campo magnético con rangos 200/2000 mGauss y  20/200 uTesla.

En materia de seguridad eléctrica se incorporaron telurímetros y probadores de disyuntores diferencias. Para las prácticas de mediciones y electrónica, se adquirieron fuentes reguladas de cc y un generador de funciones para señales rectangulares, sinusoidales, lineales, triangulares, de impulso, ruido, DC y formas arbitrarias. Se complementa con un adquisidor y registrador de energía de amplio propósito, un miliohmetro de alta precisión. También se sumaron medidores de velocidad, de secuencias y rotación de fases y de vibraciones para máquinas eléctricas.