La Universidad organizó una reunión del Consejo Social Comunitario, un órgano consultivo del Consejo Superior y del Rectorado integrado por miembros de la comunidad, representantes de áreas de gobierno y de entidades civiles. La primera reunión se había realizado a comienzos de 2017 y más tarde se designó como representante de éste ámbito a Victor Stefanoni (fallecido en 2018), uno de los mentores de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Al comienzo del encuentro, el Secretario Académico Mg. Walter Wallach explicó los objetivos del Consejo Social Comunitario y presentó el estado de situación de la Universidad. A continuación, el Director del Instituto de Salud Comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio comentó el funcionamiento de las carreras de Enfermería y Kinesiología, destacando la interacción con el Municipio. Luego, el Secretario de Investigación, Dr. Juan Pedrosa, presentó un mapa del distrito con la localización de instituciones, empresas y con la dispersión de los estudiantes de UNAHUR según su lugar de residencia. Por su parte, el Secretario General, Lic. Nicolás Vilela, puso a consideración cuáles deberían ser las futuras acciones del Consejo y el rol de su representante. Por último, el Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad, Prof. Daniel Pico dio a conocer las acciones de extensión realizadas a través de talleres.

En la reunión participaron funcionarios de la Municipalidad de Hurlingham, autoridades del sistema educativo provincial, periodistas, representantes de organizaciones comerciales, civiles y sindicales. En ese sentido, el director del periódico del periódico «El Ciudadano», Rody Rodríguez comentó: «En mi experiencia como periodista me tocó dar dos muy buenas noticias en Hurlingham, una fue la la autonomía municipal y otra fue la creación de la Universidad».

Por otra parte, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Hurlingham, María del Carmen Pardi, destacó el trabajo comunitario de los estudiantes de la Universidad en los centros de salud locales. «Al sistema de salud de Hurlingham le da una inyección de estímulo, en la interacción de los estudiantes con nuestros trabajadores» explicó Pardi.

También participó el director de la estación experimental INTA AMBA, Luis Polack, quien destacó la necesidad de hacer trabajos complementarios. A su vez, resaltó la ubicación en Hurlingham del complejo INTA Castelar.  «Desde INTA debemos ampliar el horizonte de las universidades, a través de pasantías, ferias o proyectos de desarrollo para emprendedores locales», comentó Polack.

La próxima reunión del Consejo Social Comunitario se realizará el 30 de julio. A partir de allí se establecerá una agenda de trabajo que incluye la elaboración de un reglamento interno y la conformación de comisiones