Días atras, la Universidad firmó contrato con la empresa que llevará adelante la obra en el Sector E de la Sede Origone. Allí se edificarán 20 aulas, una Oficina y una planta central. La construcción, que tendrá una duración aproximada de 390 días, incorporará 3000 mts2 cubiertos y 340 mts2 descubiertos e implicará una inversión de $161 millones de pesos. Cabe destacar que la zona donde se trabajará es donde se ubicó uno de los focos del incendio que afectó a la vieja fábrica Tres Cruces, en agosto de 2013.

En el acto realizado en la Universidad estuvieron presentes el Rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk. el vicerrector a cargo del rectorado,  Mg. Walter Wallach,  y representantes de la empresa constructora.

“Somos parte de un gobierno que en 18 meses, y en medio de una pandemia, lleva licitadas 73 obras en el sistema universitario. Creemos firmemente en la idea de que deber haber universidades por todos lados, ya que entendemos que son piezas fundamentales para salir de esta situación”, expresó Perczyk.

Por su parte, Wallach comentó que “con esta obra del sector E complementamos un total de 50 aulas que se construirán en un futuro no muy lejano y permitirá, sin duda alguna, tener una Universidad con mucha  proyección hacia delante”.

Inversión en Infraestructura Universitaria

La obra del Sector E, al igual que la del Sector VI que se firmó hace algunas semanas atrás, se enmarca en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 presentado el pasado 15 de julio por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández. Dicha iniciativa consiste en 70 nuevas obras en màs de 50 instituciones universitarias por una inversión que supera los 11.400 millones de pesos, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

secE.jpg