El Consejo Superior de la Universidad se reunió ayer por la tarde para sesionar por segunda ocasión este año. De esta forma, quedaron inauguradas las sesiones virtuales y se abrió paso a que las reuniones de las distintas comisiones del CS prosigan con esta modalidad.

El protocolo de tratamiento de los proyectos se realizó de acuerdo con la normativa ya existente en la universidad. La sesión se llevó adelante a través de la plataforma zoom y fue transmitida por streaming (en tiempo real) a través del canal institucional de youtube por el que circularon más de 200 usuarios. Para garantizar la transparencia de las sesiones virtuales se estableció que todos/as los/as consejeros/as deben tener sus cámaras encendidas para participar de la sesión y que las votaciones de las mismas son de carácter nominal.

El temario abordado fue el siguiente:

– Declaración de Emergencia Sanitaria (EXP. 104/2020)

– Modificación del Régimen Académico (EXP. 104/2020)

– Modificación del Reglamento de Procedimientos Administrativos (EX. 104/2020)

– Designación de la Licenciada Cecilia Cerrotta como Directora de la Licenciatura en Educación (EXP. 304/19)

– Nuevos/as graduados/as de Enfermería Universitaria (EXP. 115/2020)

– 3° convocatoria Fondo para la Formación de Posgrados Docentes 2020 (EXP. 063/2020)

– Designación de la Cdora. Romina Viviana Vellón como Auditora Interna de la universidad (EXP.304/19)

– Adenda N°1 al Convenio de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica (EXP.113/2020)

– Proyecto para la creación del Curso de Cuidadores Domiciliarios en convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (EXP.111/2020)

– Actividad de Transferencia e Innovación ATI-E “Desarrollo de Matriz legal ambiental para 14 jurisdicciones” (EXP.094/2020