El próximo 10 y 11 de abril la Universidad Nacional de Hurlingham oficiará de anfitriona de las VI Jornadas de la Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común (RUC). La Red está conformada por casi una veintena de Universidades de Argentina, Bolivia y Costa Rica que se proponen diseñar un programa de acción para trabajar en el cuidado de «la Casa Común», a fin de desarrollar actitudes, valores y acciones para vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible.

Compartimos el cronograma de actividades que se llevará adelante en la Biblioteca de Origone B – Tte. Origone 151, Hurlingham:

14.30 a 15.00 Recepción y acreditaciones DÍA 1
15.00 a 15.30 Apertura y Palabras de Bienvenida

• Lic. Jaime Perczyk (Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham)
  • Lic. Francisco Piñón (Secretario Ejecutivo de la RUC)
  • Monseñor Jorge Vázquez (Obispo de Morón)
  • Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham)

15.30 a 16.30 Conferencia Magistral de Apertura

• Padre José “Pepe” Di Paola

17.00 a 18.30 PANEL 1
“Reflexiones y Experiencias en torno a Laudato Si”

• Lic. Guillermo Priotto: compendio de Tratados sobre el Ambiente en la Política Argentina. Impactos y desafíos actuales para la Educación Ambiental.
  • Guillermo Pérez Sosto y María Elena Romero: “El cuidado de la casa común: punto de anclaje y desafío para los jóvenes”.
  • MSc. Arq. Taarek Bassir Bustillos Meave:“Avances y resultados en transversalidad en programas académicos del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’”.

08.30 a 09.00 Acreditaciones DÍA 2
09.00 a 10.30 PANEL 2:

• Dr. Fernando Sánchez Campos: presentación del libro “Laudato Si – El cuidado de la casa común, una conversión necesaria a la ecología humana”.
  • Ing. Rodolfo Gallo Cornejo: Presentación de la publicación de las V Jornadas RUC (UCASAL)
  • Dra. Luciana Tondello: La comunicación del cambio climático desde la perspectiva del programa USAL-Yale.
  • Marta Arriola: “Cuidadores de la Casa Común”.

11.00 a 12.30 PANEL 3
“Los estudiantes universitarios y el cuidado de la Casa Común”
Taller de intercambio con estudiantes de grado de universidades de la RUC, participantes en proyectos de investigación en temáticas socioambientales.
14.00 a 15.00 Plenario de Rectores
15.00 a 16.00 Conferencia Magistral de Cierre
Dra. Carolina Vera (UBA – CONICET)
En paralelo, confección Acta VI Jornadas RUC.
Firma de autoridades de la RUC presentes
16.00 a 16.30 Agradecimiento y Cierre de las Jornadas