La Universidad organizó una charla con la Profesora y Escritora Sunetra Gupta (Universidad de Oxford). La actividad fue impulsada por el Instituto de Biotecnología, la Dirección de Relaciones Internacionales y estuvo traducida por la Lic. Marcela Moguilevsky, docente del Profesorado Universitario de Inglés. 

Sunetra Gupta es profesora y escritora que se dedica a investigar la evolución de la diversidad en patógenos, con especial referencia a los agentes de enfermedades infecciosas responsables de la malaria, la gripe y la meningitis bacteriana. Utiliza modelos matemáticos simples para generar nuevas hipótesis con respecto a los procesos que determinan la estructura de la población de estos patógenos. 

La charla “Thinking in Two Languages: My adventure in Science and Literature” – Aventuras entre la Ciencia y la Literatura- contó con la participación de estudiantes y docentesdel Instituto de Biotecnología y del Instituto de Educación. Estuvo orientada a explorar la articulación entre la ciencia, las mujeres y la literatura.