Ayer se presentó en la Universidad una delegación científica conformada por docentes investigadores de la Provincia de Misiones y de la República de Cuba, en el marco de la jornada “Charlas de biotecnología aplicada”. Allí se discutió el rol de la universidad pública en relación a las empresas públicas y privadas y se relató la experiencia del proyecto de biofábrica instalado en Posadas, junto con la posibilidad de asentarlo en Hurlingham y de la continuidad de la formación de posgrado de nuestros estudiantes en Biotecnología Vegetal, en la Universidad Central de Las Villas, Cuba.

La jornada finalizó el día 12 de julio con la visita de la delegación y autoridades de la UNAHUR a la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires, del INTA.

Las exposiciones y los oradores fueron las siguientes:

  • «Procesos de vinculación tecnológica: de la Universidad a la Empresa», Dr. Pedro Miguel Suarez Castellá. Docente titular de la Facultad de Cs. Técnicas de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, Cuba.

  • «La experiencia de la Biofábrica Misiones», Ing. Forestal José Cabral, Gerente General Biofábrica Misiones S.A.

  • «Avances y proyecciones de la Biotecnología Vegetal», Dr. Pedro Antonio Orellana Pérez. Especialista en Biotecnología Vegetal del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBP), de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, Cuba.