El Rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham expresa su más profundo dolor ante el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, Profesoras de la Escuela N°738 de Comodoro Rivadavia, Chubut. Las educadoras se accidentaron en la Ruta Nacional 3, cuando retornaban de una asamblea general de delegados y de una concentración de docentes en la que se reclamaban mejoras salariales y edilicias en las escuelas de la provincia.

Nos solidarizamos con sus familiares y amigos y solicitamos la pronta resolución del conflicto. Resulta imprescindible que los docentes puedan ser escuchados por las autoridades provinciales y nacionales en vistas de una solución que garantice condiciones laborales dignas para ellos/as y cumplimiento del calendario escolar para los más chicos.

Asimismo, definimos el jueves 19 de septiembre como jornada de luto en la Universidad.