«Ustedes son el motor de este libro», expresó esta tarde ante el auditorio repleto de estudiantes y docentes, María del Carmen Sanabria, directora de la Licenciatura en Enfermería Universitaria de la UNAHUR y autora del libro «Manual de Técnicas y Procedimientos de la Enfermería» editado por Libros UNAHUR.

Participaron de la presentación el rector Jaime Perczyk, la directora del Instituto de Salud Comunitaria Andrea García y la directora de la editorial Silvana Daszuk. Las y los colaboradores del libro, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

«En el ámbito de la enfermería siempre se está dando una pelea por mayor reconocimiento. Que nuestros docentes puedan producir material propio y editado por nuestra editorial es parte de esa pelea, que damos todos los días por ser mejores dentro del sistema de salud, universitario y científico», dijo el rector Jaime Perczyk y felicitó a las y los participantes que posibilitaron que saliera esta nueva y necesaria edición.

El libro es producto del trabajo docente de la autora María del Carmen Sanabria, y varios colaboradores de la Universidad: Hugo Bonda Pacheco, Daniela Castellón, Mercedes Demartin Garmendia, Viviana González, Patricia Mielniczuk, Elisabet Villalba e Ingrid Zacarías. Entre los años años 2018 y 2020, se sistematizó el trabajo que llevaron adelante en la formación sólida de profesionales comprometidos con una visión multidimensional de las personas.

«Manual de Técnicas y Procedimientos de la Enfermería – Libro de Estudiantes», se propone como una guía de consulta eficaz destinada a estudiantes de diversas asignaturas de las carreras de Enfermería, en instituciones del país y la región. Es un novedoso ejemplar que se suma a la colección Aula Abierta de Libros UNAHUR. Espacio destinado a desarrollo de ediciones de gran valor académico y práctico destinado a poder sistematizar las experiencias que son necesarias retomar en las aulas, y escrito desde la práctica de las y los docentes y estudiantes como protagonistas.