Este lunes por la mañana, 7500 estudiantes comenzaron a cursar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) en la Universidad Nacional de Hurlingham. Autoridades, trabajadores docentes y nodocentes recibieron a las y los ingresantes.

Durante la semana del 29 de enero, comenzó el curso de ingreso para quienes habían realizado su inscripción durante los últimos meses del 2023. La oferta académica de la UNAHUR ofrece más de 40 carreras entre tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías y posgrados dependientes de los cuatro Institutos y espacios de formación que la componen: Tecnología e Ingeniería, Educación, Biotecnología, Salud Comunitaria.

El rector Jaime Perczyk recorrió las aulas y espacios comunes junto a otras autoridades de la Universidad recibiendo y resolviendo consultas de las y los ingresantes. «Estamos muy contentos de recibir a las y los nuevos estudiantes en la Universidad. Agradecemos que hayan elegido a la UNAHUR para comenzar esta etapa tan importante en sus vidas», apuntó el rector. Desde sus primeros días, la cultura de la UNAHUR pone en el centro de sus decisiones a las y los estudiantes.

En ese sentido, la Universidad destina ocho semanas, previo al inicio del cuatrimestre, para que las y los ingresantes realicen el Curso de Preparación Universitaria (CPU). El mismo consta de tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. A su vez, el curso brinda un espacio de Alfabetización Digital. Si bien el CPU no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursada es obligatoria. No es necesario prepararse ni estudiar previamente para realizarlo. La propuesta consiste en acompañar a los/as ingresantes en la preparación para la vida universitaria.

Estudiar con nuevos edificios

La Universidad Nacional de Hurlingham abrió sus puertas en el primer cuatrimestre del 2016 con una sede en la Av. Vergara. Creciendo a pasos firmes, en pocos años reciclo un antiguo frigorífico abandonado de la localidad, hoy constituido como espacio central para el desarrollo académico en Origone 151.

Con más de 40.000 estudiantes, la UNAHUR habilitó este año dos nuevos edificios ya consolidados: Justicia Social (Ex Sector 6) y Gratuidad Universitaria (Ex sector E). Los mismos se suman a el edificio Malvinas Argentinas y Trabajo Argentino (Ex Origone A). Continuarán en obra durante este año, el Edificio La Patria (a pocas cuadras del edificio central) y Laboratorios en el mismo predio de Origone.

Para quienes estén interesados/as en comenzar a estudiar en la UNAHUR les recomendamos que consulten su OFERTA ACADÉMICA y estén atentos/as a las inscripciones para el segundo cuatrimestre que se habilitarán en Mayo/Junio 2024.