Radio UNAHUR abre una convocatoria para que estudiantes regulares de todas las carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham y de los talleres formen parte de la grilla de programación de la emisora.
El objetivo principal de esta convocatoria es promover la integración de la radio de la universidad con la comunidad estudiantil, además de fomentar el acceso a la comunicación como derecho fundamental.
Bases y condiciones para la presentación
- Sólo podrán presentarse a la convocatoria grupos conformados por un mínimo de 4 participantes. Los grupos pueden estar integrados por un/a docente que coordine o asista, pero la conducción y co-conducción del programa estará a cargo de los/las/les estudiantes.
- Cada grupo podrá presentar sólo un proyecto. El equipo conformado designará estudiante que será quien intermedie con las autoridades de la radio.
- Los programas se realizarán en los estudios de Radio UNAHUR y se emitirán semanalmente de mayo a diciembre 2025, con la posibilidad de ser parte también de la programación 2026.
- Las presentaciones deben ajustarse a los siguientes ejes temáticos prioritarios:
a) Problemáticas locales y regionales
b) Actividad estudiantil y universitaria
c) Agenda y problemáticas socio-ambientales
d) Educación y tecnología
e) Divulgación científica y académica
f) Derechos humanos, género y diversidades
g) Arte, cultura y deporte locales o regionales
h) Conurbano
i) Inclusión
Presentación de proyectos
El proyecto de producción radiofónica debe presentarse a través este formulario.
Deberán figurar los detalles técnicos del programa: nombre del proyecto con una breve síntesis de la idea y nombre completo, DNI, domicilio, dirección de e-mail, teléfono y roles de los y las integrantes. Deberá tratarse de propuestas originales e inéditas.
Además de la propuesta por escrito deberán enviar un piloto de máximo 15 minutos de duración. Este demo debe plasmar de forma clara los objetivos y espíritu de la idea radiofónica que desean llevar adelante. La producción y edición de dicho demo queda a cargo del equipo de producción que realiza la presentación. Si fuera necesario, la radio presta sus instalaciones para la grabación de dicho demo, teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles y la programación del medio (días y horarios a coordinar).
Encontrá las bases completas aquí.