Esta semana se realizaron nueve actos de colación de grado y pregrado en la Universidad. Estos eventos fueron la continuación de eventos que se hicieron de modo virtual durante el año pasado. En esta ocasión, más de 200 personas recibieron sus diplomas en formato físico en encuentros presenciales llevados adelante con un protocolo específico para resguardar la cantidad de personas y el distanciamiento.

Los grupos de graduados/as corresponden a las carreras de: Licenciatura en Educación, Profesorado Universitario de Educación Física, Profesorado Universitario de Letras, Tecnicatura Universitaria en Laboratorio, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Enfermería Universitaria y Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica. En total, hasta el momento la UNAHUR cuenta con más de 500 egresados/as en carreras de grado y pregrado.

El Rector (en uso de licencia) y Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk planteó: «La Universidad existe porque hay estudiantes que confían en ella y confían tanto que se reciben. Algunos continúan en carreras de grado o posgrado, otros hacen dos carreras. Esa es la construcción más fuerte que puede haber». Después agregó: «Es un acierto del Estado decidir que en Hurlingham haya una universidad, porque ustedes tenían derecho a una educación universitaria y respondieron con creces».

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham Mg. Walter Wallach explicó: «Nosotros somos una Universidad muy joven, ustedes son las primeras camadas de egresados de algunas  carreras. Varios están desde los inicios y son parte del esfuerzo que hizo la Universidad por crecer». Luego propuso: «Los invitamos a seguir siendo parte en proyectos de investigación, en la docencia, en el claustro de graduados. Como le dijimos el primer día: la Universidad es un lugar del que no te vas más».

De esta forma, la Universidad cumplió con lo planteado el año pasado durante la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, cuando indicó que todas las colaciones virtuales tendrían su correlato presencial cuando la realidad epidemiológica lo permitiera.