Entre ayer y hoy, la Universidad organizó siete actos de colación de grado y pregrado. Los eventos se realizaron en el Polideportivo, con más de 300 estudiantes pertenecientes a los cuatro institutos. Por el Instituto de Salud Comunitaria recibieron sus dilplomas 72 estudiantes de la carrera Enfermería Universitaria y 8 de la Licenciatura en Enfermería. En el Instituto de Biotecnología se graduaron 6 estudiantes de Tecnicatura en Laboratorio y 4 de la primera cohorte de Licenciatura en Biotecnología.

A su vez, el Instituto de Tecnología e Ingeniería tuvo su primer graduado de Tecnicatura Universitaria en Diseño industrial y sus primeros dos graduados de Tecnicatura Universitaria en Metalurgia. Por último, en el Instituto de Educación, hubo 21 graduados/as del Profesorado Universitario en Educación Física, 6 del Profesorado Universitario de Letras y 188 de la Licenciatura en Educación. En total, hasta el momento la UNAHUR cuenta con más de 925 egresados/as en carreras de grado y pregrado

Estuvo presente, el Ministro de Educación de la Nación y Rector en uso de licencia, Lic. Jaime Perczyk: «Estudiar en una Universidad del segundo cordón del conurbano implica romper la barrera que dice que las y los jóvenes no pueden ser universitarios. Nosotros construimos en la UNAHUR la idea de que todas y todos pueden, de que con esfuerzo y dedicación son capaces de obtener un título», consideró.

Por su parte, la Secretaria Académica de la UNAHUR, Lic. Lizzie Wanger expresó: «Estamos profundamente orgullosos y emocionados por cada unos de las y los nuevos graduados. Esperamos que sean felices con su título y que continúen vinculados a la Universidad. Confiamos en que van a poder transformar todo lo que necesitamos para que nuestro pueblo viva mejor»

«Orgullo y sentimiento de pertenencia»

«Recuerdo cuando comencé en 2016 a cursar UNAHUR. Gracias a que existe una Universidad en este barrio y toda la gente que se interesó en mí hoy tengo un título. Quiero que las próximas generaciones sepan que acá tienen una Universidad al alcance de su mano que les brinda toda la contención necesaria», expresó Franco Otazo, el primer graduado de Tecnicatura Universitaria en Diseño industrial de la UNAHUR.

«Agradecemos a la Universidad por confiar en cada uno de nosotros y brindarnos su apoyo incondicional. Y a las y los docentes que dedicaron su enseñanza, dedicación y paciencia en transmitirnos el amor y la pasión por esta profesión que tanto amamos», comentó Camila Acosta, en representación de las y los graduados del Enfermería.

«Desde el primer día las autoridades, docentes  y el personal nodocente de la Universidad nos transmitieron el inmenso sentimiento de pertenencia que transmitimos. A cada persona que nos pregunta ¿en dónde estudiás?, con mucho orgullo respondemos «en la UNAHUR», comentó emocionada, Carina Ledesma, graduada de la Tecnicatura en Laboratorio.

«Hoy nos graduamos en una Universidad pública, en un lugar que fue creado como un acto político. Y también un acto de justicia para demostrar a todos aquellos que sentenciaron que nadie que nazca en la pobreza llega a la Universidad pública. Nosotros somos la muestra cabal de que esa profecía no se cumplió», enfatizó Ana Tafuro, flamante Licenciada en Educación.