Ayer la UNAHUR realizó en su salón auditorio tres nuevos actos de colación de grado y pregrado en el que participaron más de 150 egresados y egresadas. Allí recibieron sus diplomas las y los primeros graduados que cursaron las especializaciones en Docencia Universitaria y Pedagogías de la imagen, y la primera cohorte de egresados/as de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Mg. Jaime Perczyk. el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach junto con secretarios y secretarias, y directores y directoras de Institutos y carreras.

«Es un orgullo enorme que tenemos por nuestras y nuestros egresados que sienten que la UNAHUR es su segunda casa y que esta sea la universidad de Hurlingham, de Morón, de La Matanza, de Tres Febrero y de todos los lugares de los que vienen a estudiar acá. Estamos convencidos de que las y los habitantes del conurbano bonaerense tienen derecho a la educación superior», expresó Jaime Perczyk.

Por su parte, Walter Wallach comentó: «Estamos muy contentos y orgullosos de llevar adelante un nuevo acto de colación. Agradecemos el esfuerzo de las y los trabajadores de la universidad que permitieron que este evento se desarrolle en las mejores condiciones y tenga toda la importancia que creemos que merecen las y los graduados, junto a sus amigos y familiares que se encuentran aquí presentes»

La palabra de las protagonistas

Durante la emotiva tarde-noche de ayer, graduadas de distintas carreras tomaron la palabra en representación de sus compañeras y compañeros y compartieron el sentimiento por haber finalizado sus estudios.

En el primero de los actos, Roxana Aguirre y María Julia Brest, ambas de la Licenciatura de Educación , expresaron que «su paso por la Universidad Nacional de Hurlingham les permitió abrir un horizonte de posibilidades, no solo para seguir trabajando, sino para el fortalecimiento de acciones colectivas que permitan garantizar el derecho a la educación de calidad a cada niño, niña y adolescente del distrito»

A su turno, Fiamma Gómez, primera egresada de la Tecnicatura Universitaria en Metalurgia destacó «la posibilidad que le brindó la UNAHUR de estudiar una carrera, de acceder a un mejor futuro y encontrar la contención y acompañamiento que no es habitual en otras instituciones universitarias».

Por último, en la entrega de títulos a graduados y graduadas del Instituto de Salud Comunitaria, la flamante egresada de la Licenciatura en Enfermería, Elena Salvatierra expresó su agradecimiento a «esta gloriosa universidad por habernos equipados con las mejores herramientas para nuestro futuro profesional, y las y los directivos y docentes por la predisposición, atención y calidad humana»

FOTOS: 23/5