Ayer la universidad realizó una  reunión de bienvenida para estudiantes UNAHUR e Internacionales que participarán de los tres programas de movilidad académica virtual (PILA Virtual, eMOVIES y PAME Virtual) durante el primer cuatrimestre 2022. El evento, llevado a cabo en el edificio Malvinas Argentinas, contó con la participación del vicerrector rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach, la Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales Lic.  Josefina Chávez, la Secretaria Académica Lic. Lizzie Wagner y los Directores del Instituto de Tecnología e Ingeniería Ing. Gustavo Medrano y de la Licenciatura en Informática Fernando Puricelli.

«Es una alegría inmensa que estudiantes nuestros cursen materias en otros países, y que a la UNAHUR lleguen también estudiantes extranjeros. Deseamos que esta experiencia lo sientan como un viaje, como una instancia que les permita conocer nuevas y nuevos compañeros, armar grupos de estudios y demás actividades. Entendemos que eso también es parte de la experiencia de movilidad», expresó Wallach.

Por su parte, Josefina Chávez comentó: » El impulso que ha tenido la movilidad virtual en estos años de pandemia ha sido una decisión institucional de democratizar la internacionalización.  Esto demuestra que todas y todos los estudiantes de la UNAHUR pueden tener la posibilidad de tener una experiencia de movilidad y, a su vez, recibir universitarios de otros lugares del continente».

Movilidad virtual 2022

Este cuatrimestre serán 10 los/as estudiantes UNAHUR de los Institutos de Educación, Salud Comunitaria y Tecnología e Ingeniería que cursarán asignaturas de manera virtual en España, Perú, Bolivia y Chile. Al mismo tiempo, estaremos recibiendo también de manera virtual a 21 estudiantes de México, Colombia, Brasil, Ecuador, y Perú que cursarán asignaturas de las siguientes carreras: Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Biotecnología, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Lic. en Diseño Industrial, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Eléctrica, Tecnicatura Universitaria en Informática, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Obstetricia, Lic. en Enfermería y Lic. en Kinesiología y Fisiatría.

El sostenimiento y crecimiento de los programas de movilidad académica virtual se enmarcan en la voluntad de la universidad por el cumplimiento del derecho de una educación internacional e intercultural que brinde múltiples oportunidades a toda la comunidad académica para su inserción académica y profesional en un mundo amplio, diverso, complejo y sumamente enriquecedor. En este proceso es fundamental el acompañamiento y apoyo de los/as docentes de la Universidad que no solo ofrecen sus asignaturas para que estudiantes internacionales puedan conocer nuestras carreras, sino que también difunden y divulgan estas posibilidades de participación en actividades internacionales entre sus estudiantes.

Para el segundo cuatrimestre 2022 se abrirán nuevamente las convocatorias presenciales de movilidad. La información se publicará en este sitio web.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse a la Dirección de Relaciones internacionales

internacionales@unahur.edu.ar

Fotos 15/3/2022