Días atrás se llevó adelante la reunión con estudiantes de la UNAHUR que cursarán durante el segundo cuatrimestre sus estudios de grado en universidades latinoamericanas, en el marco de los programas de intercambios estudiantiles PILA, PAME y Arfitec . Asistieron al encuentro el Rector en Ejercicio Mg. Walter Wallach y la Directora de Relaciones Internacionales Lic. Josefina Chávez.

El objetivo general de los programas de Intercambio académico se sustenta en la posibilidad de avanzar hacia una internacionalización del currículo desde las distintas carreras, brindando a los/as estudiantes, docentes, investigadores y gestores mayores herramientas para el impulso del pensamiento crítico, internacional e intercultural enfatizando el rol activo de la comunidad educativa como profesionales y agentes locales que articulan y constituyen continuamente redes de conocimientos regionales y globales.

Los/as estudiantes de la UNAHUR seleccionados/as para realizar intercambios presenciales en el segundo cuatrimestre son:

• Nahuel José Nicolás Weimer del  Profesorado Universitario de Inglés, cursará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).
  • Florencia Ledesma Robles de la Licenciatura en Enfermería Universitaria, cursará en la Universidad Católica de Manizales (Colombia).
  • Natalie Drebniesk de la Licenciatura en Enfermería Universitaria, cursará en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  • Luciana Verdún del Profesorado Universitario en Letras, cursará en la Universidad del Cauca (Colombia)
  • Nahuel Galesi de Ingeniería Eléctrica, cursará en el Instituto Politécnico de Clermont – Auvergne de Francia (Viaja en el primer semestre de 2023)

Además forman parte de la beca de intercambios PILA el Investigador Matías Garavaglia y la Gestora Victoria Said.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO CONTACTATE A : internacionales@unahur.edu.ar