Fotografías realizadas por estudiantes y docentes

El Profesorado Universitario de Letras organizó un “campamento literario” en la localidad de San Pedro. Allí los estudiantes pudieron leer y escribir con actividades organizadas por los docentes de la carrera. Con ese fin realizaron juegos literarios de escritura inspirados en el “dadaísmo», una vanguardia artística francesa de principios de siglo pasado. También se realizaron textos a partir de fotografías tomadas durante el campamento y se difundió la película “Cigarros” (Smoke, 1995), con dirección de Wayne Wang y texto de Paul Auster.

La jornada permitió realizar un cruce entre  naturaleza y lectura; vida comunitaria y experiencias personales. Sobre ello reflexionó la Directora del Profesorado Universitario de Letras, Dra. Claudia Torre: “Pudimos trabajar sobre nuestra vida y pudimos ver la pampa en San Pedro, que está tan presente en la literatura argentina”.