Colección: Aula Abierta
La colección Aula Abierta tiene como principal objetivo poner en circulación el conocimiento producido en el quehacer mismo de la enseñanza en nuestras aulas, ya que sistematiza en forma de libros las prácticas de los y las docentes para responder a los desafíos y necesidades que surgen de dar clase a estudiantes de los primeros años del nivel superior.
Libros de esta colección
Autora: María del Carmen Sanabria.
Colaboradoras y colaboradores: Huego Bonda Pacheco, Daniela Castellon, Mercedes Demartin Garmendia, Viviana González, Patricia Mielniczuk, Elisabet Villalba, Ingrid Zacarías
ISBN: 978-987-47856-9-5
Año de edición: 2023
Páginas: 256 páginas.
Formato: 17 cm x 24 cm
Manual de técnicas y procedimientos de Enfermería. Libro para estudiantes
Este Manual de técnicas y procedimientos de Enfermería – Libro para estudiantes es producto del trabajo docente de numerosos profesionales en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Se propone como una guía de consulta eficaz destinada a quienes cursan diversas asignaturas de las carreras de Enfermería en instituciones del país y la región.
Autora:
· María del Carmen Sanabria ·
Es licenciada en Enfermería por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, profesora universitaria y maestranda en Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad del Salvador. Ha sido coordinadora docente en tecnicaturas de Enfermería, instructora del Sistema de Residencia Integrada de Enfermería Comunitaria dependiente del Área de Capacitación de la provincia de Buenos Aires. Ha dirigido cursos de extensión y actualización en el nivel secundario y en carreras de Enfermería. Publicó artículos en su campo disciplinar en revistas y libros nacionales. Actualmente es profesora y directora de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Hurlingham.
Descarga Gratuita
Problemas en la enseñanza de la Gramática. Una mirada reflexiva sobre la enseñanza en una universidad del Conurbano. Libro para estudiantes y docentes
Problemas en la enseñanza de la gramática –dirigido a estudiantes de profesorado y a docentes de nivel medio y superior– nace de la experiencia del autor en el profesorado de Letras de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). El término problemas alude aquí tanto a aquellos puntuales que surgen en las prácticas áulicas como a construcciones en conflicto acerca de qué es la gramática, para qué enseñarla, cómo o, directamente, si es necesario hacerlo o no.
Autor:
· Lucas Alejandro Capria Ferreiro ·
(1991) Es profesor de Lengua y Literatura de Enseñanza Media y Superior por el ISP «Dr. Joaquín V. González», donde fue ayudante alumno y adscripto en Gramática II. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Lingüística en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su campo de estudio es el de la gramática: más particularmente, la didáctica específica del área. Sus intereses incluyen, además, la periferia oracional y los procesos de gramaticalización, lexicalización y cambio semántico. Desde 2017 es docente de Gramática I en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
Descarga Gratuita
Autor: Lucas Capria Ferreiro
ISBN: 978-987-47856-6-4
Año de edición: 2023
Páginas: 262
Autora: Mariana Valeria Pérez
ISBN: 978-987-47285-0-0
Formato: 24 x 17
Páginas: 256 páginas, rústica
Año de edición: 2019
Álgebra Lineal. Una propuesta de enseñanza para carreras de ingeniería. Libro para el docente
Álgebra Lineal. Una propuesta para carreras de Ingeniería – Libro para el docente ofrece una propuesta didáctica para la enseñanza de Álgebra y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería.
Este libro para docentes se complementa con Álgebra Lineal. Libro para el estudiante.
Autora:
· Mariana Valeria Pérez ·
Es profesora de Enseñanza Media y Superior, licenciada y doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área Ciencias matématicas e investigadora del CONICET. Su campo de estudios incluye la geometría aritmética comptuacional y el análisis probabilístico de algorítmos, temas sobre los cuales se han publicado varios artículos en revistas internacionales. También investiga sobre la enseñanza de la matemática, particularmente sobre el uso yel impacto de las nuevas tencnologías. Actualmente, es proferosra de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde dicta Álgebra I y II.
Descarga Gratuita
Álgebra Lineal. Una propuesta de enseñanza para carreras de ingeniería. Libro para el docente + Libro para el estudiante
Autora:
· Mariana Valeria Pérez ·
Es profesora de Enseñanza Media y Superior, licenciada y doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área Ciencias matématicas e investigadora del CONICET. Su campo de estudios incluye la geometría aritmética comptuacional y el análisis probabilístico de algorítmos, temas sobre los cuales se han publicado varios artículos en revistas internacionales. También investiga sobre la enseñanza de la matemática, particularmente sobre el uso yel impacto de las nuevas tencnologías. Actualmente, es proferosra de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde dicta Álgebra I y II.
Álgebra Lineal. Una propuesta de enseñanza para carreras de ingeniería. Libro para el estudiante
Álgebra Lineal. Una propuesta de enseñanza para carreras de Ingeniería – Libro para el estudiante está dirigido a los y las estudiantes que cursan Álgebra y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería, así como otras materias relacionadas con temas de Álgebra Lineal.
Autora:
· Mariana Valeria Pérez ·
Es profesora de Enseñanza Media y Superior, licenciada y doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área Ciencias matématicas e investigadora del CONICET. Su campo de estudios incluye la geometría aritmética comptuacional y el análisis probabilístico de algorítmos, temas sobre los cuales se han publicado varios artículos en revistas internacionales. También investiga sobre la enseñanza de la matemática, particularmente sobre el uso yel impacto de las nuevas tencnologías. Actualmente, es proferosra de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde dicta Álgebra I y II.
Descarga Gratuita
ISBN: 978-987-47285-1-7
Formato: 24 x 17.
Páginas: 256 páginas.
Año de edición: 2019