En el marco de su política de formación y crecimiento de su plantel docente, el pasado jueves la Universidad Nacional de Hurligham puso en funcionamiento su primera propuesta de posgrado. Se trata de la Especialización en Docencia Universitaria. La misma está destinada a formar profesionales e investigadores en el campo de la pedagogía pensada en el nivel universitario.

La especialización, de 9 módulos (con una duración de 394 horas) cuenta con dictamen favorable de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), y es gratuita para los docentes de la Universidad y egresados de nuestra Licenciatura en Educación. Como explica la Lic. Marcela Martinez, codirectora de la especialización, ésta es “es un ámbito de pensamiento colectivo para llevar adelante un espacio de reflexión para construir educación justa y de calidad”.

El primer encuentro del primer módulo «Cuestiones del campo curricular en la educación superior», contó con 68 participantes y estuvo a cargo de la Lic. Marina Paulozzo, quien coordinará tres encuentros presenciales y una cursada virtual que servirá de guía para la realización del trabajo final.

Además de esta iniciativa la Universidad ya ha proyectado otras dos propuestas formativas de posgrado orientadas a alfabetización inicial y educación física. Ambas ya cuentan también con dictamen favorable de CONEAU.