Como ya es habitual todos los cuatrimestres, el jueves pasado el Rector de la universidad, Lic. Jaime Perczyk, junto con la Directora de Relaciones Internacionales, Josefina Chavez, despidieron a los/as alumnos/as que viajaran a México y Colombia para representar a la UNAHUR en el marco del programa de intercambio PILA.

Bárbara Schapsuk, alumna del Profesorado Universitario de Biología, viajará a Colombia para tener su experiencia en la Pontifica Universidad Javeriana de Cali. Durante su estadía cursará materias de la carrera de Ingeniería en Biología con el objetivo de conocer nuevas formas de trabajo y métodos de estudio. La Javeriana de Cali es una renombrada institución de educación superior, fundada en 1623, que se caracteriza por su amplia oferta que incluye carreras en los campos de las Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Ciencias.

Por su parte, Leandro Biscochea, estudiante de la carrera de Enfermería Universitaria, tendrá el gusto de vivir durante el próximo cuatrimestre en la hermosa ciudad costera de Cartagena en Colombia. Durante su paso por la Universidad del Sinú, además de cursar materias que serán reconocidas en su plan de estudios UNAHUR, Leandro tendrá la oportunidad de aprender acerca de las características del sistema educativo universitario colombiano orientado a la formación en enfermería.

El Profesorado Universitario en Educación Física también tendrá su representante. Se trata de Javier Lobo, alumno del tercer año de la carrera, quien viajará hacia la ciudad de Tunja para continuar su formación en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Javier partirá hacia Colombia con el objetivo de conocer otras formas de enseñanza, métodos de trabajo, compartir ideas y aprendizajes.

Finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) contará con la presencia de Eugenia Maribel Alfaro, estudiante avanzada de la Licenciatura en Educación de la UNAHUR. En esta oportunidad, Eugenia realizará materias de la Facultad de Humanidades para completar su plan de estudios, así como también asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Artes Teatrales que le servirán fortalecer su actividad profesional como docente en el área de Educación Artística.

Desde la UNAHUR, les deseamos el mejor de los viajes y los esperamos a su regreso para que compartan con toda la comunidad todos sus aprendizajes y experiencias.