El rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham manifesta su apoyo a Marisa Graham para ocupar el cargo de Defensora de los niños, niñas y adolescentes. La doctora Graham cuenta con una vasta formación y experiencia en el campo de los Derechos Humanos, la niñez, adolescencia y familia.

Trabajó como Asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994 (en la que se logró incorporar a la Carta Magna la Convención de los Derechos del Niños). Graham, además, desempeñó distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales (estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia hasta el año 2015) que le permitieron conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y el rol de las organizaciones sociales dedicadas a la niñez y adolescencia de todo el país.

El cargo que ocupará se encontraba vacante desde el año 2005, cuando se sancionó la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En abril pasado, Graham fue designada por la bicameral permanente homónima tras un riguroso concurso de oposición y antecedentes en el que se presentaron más de 70 postulantes.

Su nombramiento ya fue aprobado por la cámara baja y aguardamos que la cámara alta acompañe su designación para que las voces de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país sean escuchadas. Es imprescindible contar con una defensora de la niñez de su talla que vele por el derecho a la educación, a la salud y a una vida digna de los más jóvenes de nuestra patria.

Lic. Jaime Perczyk

Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham