La Universidad firmó un convenio marco con el Municipio de General Rodríguez. El mismo está orientado al dictado de la Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular) con modalidad a distancia. El acuerdo fue rubricado por el Vicerrector – Rector en ejercicio Mg. Walter Wallach y el Intendente Mauro García

Wallach explicó los objetivos del convenio: «Este acuerdo permite ampliar la cobertura geográfica de la Universidad y así poder atender las necesidades del sistema educativo de la región más allá del territorio de Hurlingham».

La UNAHUR a distancia

La Universidad cuenta con la validación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). 

El SIED es el marco legal, organizacional y pedagógico que  encuadra  las propuestas pedagógicas de las carreras a distancia, como así también las propuestas virtuales y semi presenciales que se desarrollan en la Universidad. El reciente convenio, amplía la cobertura, ya que actualmente, la Universidad ofrece la Licenciatura en Educación  a distancia, en los municipios de Cañuelas, Laprida, Ramallo y Tapalqué.  

El SIED es una instancia muy importante para la Universidad, ya que reafirma la importancia de la inclusión de tecnologías en la enseñanza y las posibilidades de éstas para garantizar el acceso a más estudiantes, a partir de la generación de distintos modos de articular presencialidad y virtualidad.