La Universidad Nacional De Hurlingham realizó un convenio específico con la Municipalidad de Ituzaingó, a fin de que allí se puedan desarrollar los contenidos prácticos de las carreras que dicta el Instituto de Salud Comunitaria.

El acuerdo fue rubricado por el Rector Lic. Jaime Perczyk y el Secretario de Salud de Ituzaingó, Dr. Alberto Panossian. De esta forma se pone en marcha un Programa de Cooperación académica-docente-sanitaria, donde los estudiantes de la carreras de la Licenciatura Enfermería y de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría podrán desempeñarse en instalaciones del municipio vecino.

El Dr. Panossian detalló que las prácticas se desarrollarán en el Centro Atención Médica Primaria (CAMPI) Dr. Hugo De La Fuente, en Centros de Atención Primaria (CAP) y en el territorio. También planteó sus expectativas respecto del convenio: “no hay mejor impulso que los estudiantes que quiere aprender. A nosotros nos obliga a ser cada vez mejores”.

Por su parte el Lic. Perczyk destacó: «creemos que la formación en la práctica profesional es fundamental para la trayectoria de los estudiantes. Invertimos recursos en eso».

La Universidad ya tiene firmados otros acuerdos con los municipios de Hurlingham y Moreno de similares características al que se firmó hoy con Ituzaingó. De este modo, se amplían las posibilidades para que se puedan realizar prácticas profesionales en centros de salud en la región.