La Universidad acerca la convocatoria a becas de grados para carreras estrátegicas de la  Fundación YPF. Las mismas están destinadas a estudiantes de carreras vinculadas a las ingenierías, ciencias de la Tierra y del Ambiente. En la UNAHUR podrán anotarse alumnos y alumnas que tengan hasta 20 años de edad y se encuentren cursando el primer año de  las carreras de Gestión Ambiental y/o Ingeniería Eléctrica

Las becas se otorgarán a estudiantes en base a criterios de ingresos familiares, aunque también se tendrá en cuenta su desempeño académico y se priorizará la igualdad de género, para aumentar la participación de mujeres en carreras científicas y tecnológicas cuyas matrículas tienen mayoría de varones. La duración de las becas es de 12 meses con posibilidad de renovarse. Estas 75 becas se adicionarán a las 150 plazas en curso, de modo que el Programa contará con becarios ingresantes y avanzados.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual y de acceder a recursos educativos e instancias de formación online, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios”, invitados por Fundación YPF, donde trabajan colectivamente en la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la energía.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo  hasta el 15 de abril (Fecha actualizada el 1/4) y se realiza en forma online por medio de la página web https://becas.fundacionypf.org.ar/Paginas/Home.aspx, donde se encuentran las bases y condiciones, el reglamento y las carreras elegibles.

Para más información y consultas: becas@unahur.edu.ar