De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para dos (2) pasantías internas en UNAHUR para el desarrollo de las propuestas finales, seguimiento de producción e instalación del sistema de equipamiento del proyecto “Habitar UNAHUR”, orientadas a estudiantes de Diseño Industrial.

La iniciativa se inscribe dentro de las acciones realizadas por la UNAHUR por la pandemia de COVID-19. En lo que refiere a este proyecto, desde la carrera de Diseño Industrial se propuso aportar a la vuelta a la presencialidad a partir del diseño de experiencias que reciban a los y las estudiantes, que propongan una nueva manera de habitar la universidad, que recuperen modos de estar propios de la comunidad UNAHUR y que por supuesto aseguren el protocolo de seguridad frente al covid.

En el marco de los protocolos sanitarios para pensar la vuelta a la presencialidad, es clave que la Universidad pueda ofrecer ambientes de aprendizaje y encuentro que puedan ser disfrutados de manera segura. Para esto diseñamos un sistema de equipamiento organizado por estaciones y senderos que enmarcan diferentes propuestas.

Este sistema se ubica en todo el área parquizada denominada “Plaza UNAHUR” y se centra en actividades al aire libre que dan lugar al encuentro entre actividades académicas y culturales.

La presente pasantía busca que parte del equipo de estudiantes que diseñaron las propuestas de experiencias como equivalencia a la materia de verano, Taller de Producción 1, puedan continuar aportando al proyecto al participar de las etapas de producción e implementación del sistema completo.

La pasantía se extenderá desde el 15 de abril hasta el 15 de julio de 2021, con una carga de 20 h semanales.

Tareas a realizar y perfiles requeridos

Tarea: Desarrollo de propuestas (ajustes de diseño, actualización de renders y representaciones gráficas), elaboración de documentación (planos técnicos, archivos gráficos, pliegos), Seguimiento de producción (planificación, visita a proveedores, articulación de proveedores), participación en la implementación (acompañamiento de instalación, relevamiento de uso de los primeros días, ajustes y verificación de funcionamiento)

Cantidad de pasantes: 2

Perfil requerido: estudiantes de Tecnicatura Universitaria / Licenciatura en Diseño Industrial – Es requisito tener cursada y regularizada la materia Taller de Producción 1 (Cod. 717). Se priorizará a quienes hayan participado del equipo de diseño que estuvo a cargo del diseño del sistema de equipamiento del proyecto “Habitar UNAHUR”.

En todos los casos es imprescindible para la postulación completar el formulario de inscripción y enviar el CV y certificado de alumno regular entre los días jueves 25/3 y viernes 26/3 del 2021.

Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos deberán realizar posteriormente una entrevista personal. Estas se desarrollarán a partir del 30/3 de forma virtual.

Requisitos y criterios

– Ser alumno/a regular de la UNAHUR

– Cursar la Tecnicatura Universitaria / Licenciatura en Diseño Industrial y cumplir con los requisitos generales y específicos de la pasantía.

– Tener cursada y regularizada la materia Taller de Producción 1 (Cod. 717). Se priorizará a quienes hayan participado del equipo de diseño que estuvo a cargo del diseño del sistema de equipamiento del proyecto “Habitar UNAHUR”.

– No ser alumno asistente, ni estar realizando otra pasantía interna o externa. No ser beneficiario/a de una Beca Académica. No tener un vínculo laboral con la Universidad (por ejemplo, docencia).

– Presentar en tiempo y forma el formulario online y la documentación los días 25 y 26 de marzo.

– Enviar la documentación (CV actualizado y certificado de alumno regular) a pasantias@unahur.edu.ar los días 25 y 26 de marzo.

– Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales durante el periodo estipulado.

Estipendio

El estipendio mensual previsto por reglamento es proporcional a una categoría según la tarea a realizar

Fechas y modalidad de inscripción

25 y 26 de marzo de 2021 se debe completar este formulario:

Sin título-4.jpg