De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para cinco pasantías internas en Unahur para el dictador del curso de Introducción a la Programación I.

ORIENTADAS A ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA

INSCRIPCIONES 19 Y 20 DE ABRIL

El mencionado curso se realizará en el período de 1/5 al 17/8 del presente ciclo lectivo en el Edificio Malvinas con la modalidad de comisiones mixtas que alternan presencialidad y virtualidad a través del Campus universitario.

Los contenidos del curso brindan la posibilidad de adentrar a los y las estudiantes que lo tomen en el mundo de la programación, fomentar la capacidad de resolución de problemas y comprender los procesos que intervienen en los programas informáticos. Además, la capacitación permite tener una aproximación hacia la oferta que brinda la UNAHUR en relación con la Tecnicatura y la Licenciatura en Informática.

Duración de la pasantía: 1/5 al 17/8

Lugar y modalidad: Edificio Malvinas con la modalidad de comisiones mixtas que alternan presencialidad y virtualidad a través del Campus universitario.

Carga horaria: OCHO (8) horas semanales distribuidas en DOS (2) días no consecutivos.

Tarea a realizar: Dictado de clases, en modalidad presencial y vitual

Requisitos: ser estudiante regular de la carrera de Tecnicatura Universitaria / Lic. en Informática

Tener aprobadas o en condición de final al menos una de las siguientes materias: Programación de Objetos I, Organización de Computadoras, Introducción a la Programación, Matemática I.

En todos los casos es imprescindible para la postulación completar del formulario y la presentación de documentación (CV, certificado de materias aprobadas y certificado de alumno regular) al mail pasantias@unahur.edu.ar, los días 19 y 20 de abril de 2021. No se aceptarán formularios sin documentación, ni viceversa.

Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos deberán realizar posteriormente una entrevista personal. Estas se desarrollarán a partir del 21/4.

REQUISITOS Y CRITERIOS

– Ser alumno/a regular de la UNAHUR

– Tener 18 años o más.

– Se estudiante regular de la Tecnicatura Universitaria / Lic. en Informática, y cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

-No ser alumno asistente, ni estar realizando otra pasantía interna o externa. No ser beneficiario/a de una Beca Académica. No tener un vínculo laboral con la Universidad (por ejemplo, docencia).

-Presentar en tiempo y forma el formulario online los días 19 y 20/4.

El formulario se obtiene en este link

Sin título-4.jpg

– Cumplir con la entrega de la documentación requerida (ver más abajo) en las fechas estipuladas (19 y 21/4). No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.

– Contar con una disponibilidad de 8 horas semanales durante el periodo estipulado, según la distribución indicada.

– La postulación a las pasantías implica el conocimiento y la aceptación del Reglamento General de Pasantías

– Se deberá completar una entrevista personal como parte de la evaluación, a partir del 20/4, de forma virtual.

-Se tendrá en cuenta los antecedentes laborales y académicos a la hora de elaborar el orden de mérito.

Formulario

Se debe completar el formulario entre los días 19 y 20/4. No se aceptarán formularios sin documentación, ni formularios fuera de esas fechas.

Documentación a presentar

-Certificado de alumno/a regular

-Certificado de materias aprobadas

CV, donde conste la experiencia laboral previa, así como también las actividades de extensión realizadas, si las hubiera, otros conocimientos en las áreas incumbentes.

-La documentación debe enviarse los días 19 y 20 de abril al mail pasantias@unahur.edu.ar, en un mail en cuyo título conste el DNI y el apellido del estudiante. No se aceptará documentación fuera de fecha ni documentación sin formulario.

Del 1º de mayo al 15 de agosto, con una carga horaria de 8 h semanales.

Remuneración

El estipendio mensual previsto por reglamento es proporcional a una categoría 7 del convenio nodocente.