De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento General de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham, se llama a convocatoria a postulantes para dos (2) pasantías internas en UNAHUR para desarrollar funciones en el Centro Universitario PYMe (CUP Unahur), que se desarrolla en la órbita de la Dirección de Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Investigación.

Orientadas a estudiantes de los institutos de Biotecnología e Ingeniería y Tecnología

Cantidad de pasantes: dos (2)

Perfiles requeridos:

Estudiantes avanzados/as de los Institutos de Biotecnología e Ingeniería y Tecnología, cumpliendo dicha condición habiendo aprobado como mínimo el 65% del plan de estudio de las carreras de pregrado (tecnicaturas) o 40% para carreras de grado (licenciaturas e ingenierías)

Se valorarán especialmente conocimientos previos de planillas de cálculo, bases de datos y  cualquier otra herramienta de gestión además de experiencia relacionada con el funcionamiento de las PyMEs de la región.

Duración:

1 año, con una carga horaria de 20 h semanales.

Inscripción:

22 y 23 de julio de 2021

La inscripción se realiza mediante el completamiento del formulario que se encuentra en el siguiente enlace

Sin título-4.jpg

y la presentación de documentación en ese mismo formulario (CV, certificado de alumno regular y certificado de materias aprobadas).

Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos podrán ser convocados/as realizar posteriormente una entrevista persona. Estas se desarrollarán a partir del 24/7.

Tareas a realizar

-Análisis de datos: Se fortalecerán las capacidades para el análisis de datos con el objetivo de resaltar información útil y detectar tendencias indispensables para el armado de informes y brindar soporte en la toma de decisiones estratégicas.

-Seguimiento y asistencia en proyectos: Se trabajará sobre el seguimiento de los proyectos y futuras convocatorias, desarrollando en el pasante la capacidad de gestión y conocimiento de la metodología de trabajo a través de la asistencia en las distintas tareas que resulten claves en el desarrollo de los proyectos.

-Búsqueda de información: Se garantizará el desarrollo de capacidades de búsqueda de información pública disponible en la web de diversas temáticas.

-Almacenamiento de información: Se priorizará la capacitación en el almacenamiento de grandes volúmenes de información de manera segura y sistemática para ponerla al servicio de los objetivos del CUP UNAHUR.

-Presentación de resultados: Se desarrollarán capacidades para la presentación adecuada de resultados ya que este aspecto resulta tan importante como el correcto análisis de los datos para la generación de información.

-Redacción de informes: Se capacitará a la persona que realice la pasantía en la redacción de varios tipos diferentes de informes que permitirán ver el impacto de nuestras acciones y el desarrollo de los diversos proyectos que se desarrollen.

Requisitos y criterios

– Ser alumno/a regular de la UNAHUR

Tener 18 años o más.

– Cursar en los Institutos requeridos, y cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

-No ser alumno asistente, ni estar realizando otra pasantía interna o externa. No tener un vínculo laboral con la Universidad (por ejemplo, docencia).

-Presentar en tiempo y forma el formulario online los días 22 y 23/7

– Cumplir con la entrega de la documentación requerida (ver más abajo) en las fechas estipuladas (22 y 23/7). No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.

– Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales durante el periodo estipulado.

-Se tendrá en cuenta los antecedentes laborales y académicos a la hora de elaborar el orden de mérito.

Formulario

– Se debe completar el formulario entre los días 22 y 23/7. La carga de documentación es imprescindible para poder enviar el formulario, de modo que sugerimos tenerla preparada antes de completarlo.

Documentación a presentar

Certificado de materias aprobadas

CV, donde conste la experiencia laboral previa, así como también las actividades de extensión realizadas, si las hubiera, otros conocimientos en las áreas incumbentes.

-La documentación se carga en el mismo formulario los días 22 y 23/7. La carga de documentación es imprescindible para poder enviar el formulario, de modo que sugerimos tenerla preparada antes de completarlo