La universidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales,  te invita a presentarte al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para el SEGUNDO cuatrimestre 2024.

En esta oportunidad la posibilidad está disponible para estudiantes de TODOS los institutos: Educación, Tecnología e Ingeniería, Salud Comunitaria y Biotecnología  Las y los estudiantes seleccionados podrán cursar un cuatrimestre en la universidad del país elegido y contarán con una beca institucional (cuatro plazas disponibles).

Plazo límite para postularse: 13 de mayo

La UNAHUR brindará una ayuda económica para cubrir los pasajes aéreos. El resto de los gastos de seguro y trámites de tasas migratorias, quedan a cuenta del/la estudiante. Por su parte, la Universidad de destino (en Colombia, Brasil y/o Paraguay) brindará la matrícula universitaria, el alojamiento y la alimentación durante toda la estadía académica.

Las Universidades con las que se podrá realizar el intercambio se  detallan debajo (para información detallada hacer clic en el nombre de cada universidad).

Universidad de los Llanos (Colombia)

Carreras disponibles:  Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Enfermería, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Ciencias del ambiente, Profesorado Universitario en Educación Física, Profesorado Universitario de Matemáticas, Profesorado Universitario de Biología, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Laboratorios,Tecnicatura Universitaria de Viverismo, Tecnicatura Universitaria Agroecológica Periurbana. Licenciatura en Desarrollo Agrario.

Universidad de Tolima (Colombia)

Carreras disponibles: Tecnicatura  Universitaria de Viverismo, Tecnicatura Universitaria agroecológica periurbana. Licenciatura en Desarrollo Agrario, Profesorado Universitario de Biología, Profesorado Universitario de Matemáticas, Profesorado Universitario en Educación Física, Profesorado Universitario de Letras, Enfermería

Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

Carrera disponible:  solo la Licenciatura en Diseño Industrial

Universidad Federal Fluminense (Brasil): Licenciatura en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Laboratorios, Licenciatura en Diseño Industrial, Enfermería, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Ciencias del ambiente, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica,  Licenciatura en Informática, Profesorado Universitario de Letras, Profesorado Universitario en Matemáticas,  Licenciatura en ciencias Agrarias, Tecnicatura Universitaria de Viverismo, Tecnicatura Universitaria Agroecológica Periurbana.

Los requisitos básicos para postularse son:

• Ser alumno regular y tener un promedio igual o superior a 6 (seis).
  • Haber aprobado por lo menos el 40% del total de las asignaturas necesarias para la obtención del título de grado en el caso de las licenciaturas y el 50% para la obtención del título en caso de las tecnicaturas.
  • De corresponder, acreditar el nivel de idiomas requerido en la plaza de intercambio para la cual se postula.

Documentos:

• Formulario PILA: hacé clic acá para acceder
  • Carta de motivación y o intención
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • CV actualizado
  • Certificado de materias aprobadas

Para postularte, consultas o solicitud de información adicional escribir a internacionales@unahur.edu.ar con el asunto “Intercambio PILA 2S 2024”.

Reunión informativa

Viernes 19 de abril a las 12:00 horas a través del siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/83529870796