La Universidad, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Nación, abre una convocatoria a voluntarios/as para participar en la Campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. La misma estará destinada a estudiantes de todas las carreras y los/as interesados recibirán una capacitación específica. Cabe destacar que para llevar adelante esta iniciativa, se precisarán de diversos perfiles con el fin de cubrir distintas tareas. A su vez, la incorporación definitiva a las actividades dependerá de la autoridad convocante.

Aclaración: esta convocatoria exceptúa a las personas consideradas «grupos de riesgo». Ver anexo

Los/as voluntarios deberán completar un formulario de inscripción y declarar que no poseen enfermedades prexistentes:

inscripc-01.jpg

Las políticas públicas sanitarias tienen como propósito garantizar las vacunas a toda la población. En esta ocasión, a través de ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino) y el Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19, la Argentina asume un gran desafío: implementar el mayor operativo de vacunación de su historia. El resultado esperado es avanzar hacia la inmunización de población y para ello se requiere del compromiso de los equipos de salud y diversos actores sociales involucrados en la provisión o apoyo a los servicios de vacunación.

¿Cómo se realizará la capacitación?

La capacitación de los/as voluntarios/as se realizará con modalidad virtual mediante encuentros sincrónicos y asincrónicos.

• Contenido Sincrónico: emitido por youtube.com/ceunite/live . Las capacitaciones semanales quedarán grabadas en la red, lo que brinda la posibilidad a cada participante de gestionar su propio proceso de formación regulando sus tiempos y ritmo de estudio.

• Contenido Asincrónico: Curso virtual Autoadministrado “Formación Integral en Inmunizaciones”. Destinado a vacunadores, personal de enfermería, estudiantes que se encuentren cursando el 3er año de la carrera de medicina o enfermería, residentes del sistema de salud, agentes sanitarios y promotores de salud y profesionales que acrediten formación de base para desarrollar acciones de vacunación.

UNAHUR frente a la pandemia

En los últimos meses, la UNAHUR desplegó un conjunto de iniciativas para enfrentar el coronavirus y acompañó las iniciativas dispuestas por el Estado Nacional relativas a las medidas de aislamiento. Algunas acciones fueron realizadas en el territorio con el fin de cuidar la salud de la comunidad. Por ejemplo: