Días atrás la Universidad realizó la entrega de bicicletas al personal de la UNAHUR que realiza actividades esenciales. Esta acción forma parte del programa de becas BiciUNAHUR, creado el año pasado, con el que  ya más de 250 estudiantes obtuvieron su beca de movilidad. En esta oportunidad, la entrega se realizó a trabajadores/as  nodocentes  de la Universidad de las áreas de Mantenimiento, del Laboratorio UNAHUR y del Centro Recuperación Respiratorio, entre otras, que continúan sus actividades de manera presencial.

Dichas bicicletas se encontraban retenidas en la Aduana y por iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica, y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se destinaron a las universidades, para que cada una de ellas las ponga a disposición de sus estudiantes  y trabajadores que se desempeñan en tareas esenciales.

El Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk opinó: «Somos parte de un gobierno que mira para el lado que tiene que mirar». Y agregó: «creemos que las universidades tienen que ser protagonistas de lo que viene, de una Argentina sin exclusión, con producción y desarrollo«.

Por su parte, el Vicerrector a cargo del Rectorado, Mg. Walter Wallach destacó “Desde el primer momento  tuvimos la intención de que estas bicicletas fueran para las y los trabajadores de la universidad, además de para los estudiantes. Entendemos que en este contexto es muy importante que puedan tener facilidades para poder movilizarse”.

«Gran herramienta de traslado»

«Es una ayuda muy importante para ir y volver todos los días, ya que al vivir a unas cuadras de la Universidad me facilita movilizarme y no estar lidiando con el transporte público en esta situación. Además, las bicicletas son muy cómodas y de facil andar«, comenta Ricardo Insaurralde, trabajador nodocente del sector mantenimiento de la UNAHUR  y vecino de Húrlingham.

«El programa Bici-UNAHUR es una medida más de ampliación de derechos para que las pibas y los pibes puedan continuar sus estudios. En nuestro caso como trabajadores de la Universidad, la  bicicleta es  una gran herramienta de traslado para poder seguir haciendo tareas de manera presencial y, además, un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando» afirma Daniela Contreras, nodocente del área de rectorado, que utiliza su bicicleta para llegar desde Morón los días que tiene que ir a la Universidad.