El Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería, Ing. Gustavo Medrano participó de la 64° Asamblea Plenaria del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), realizado el pasado viernes 1 y sábado 2 noviembre en la sede de la UTN Córdoba.

En esta edición se celebró el 30° aniversario de la creación del Consejo y  el Centenario de la Reforma Universitaria.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de CONFEDI, Roberto Giordano, el Decano de la universidad anfitriona, Rubén Soro, y la presentación de la banda militar de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

A continuación se realizaron conferencias y paneles, entre los que se destaca el de “Mujeres Ingenieras”, de la mano de nuestra vice presente María Teresa Garibay.

Asimismo, se llevaron adelante reuniones de las comisiones de Posgrado, Presupuesto, Interpretación y Reglamento, Nuevos Alcances, Enseñanza, Mujeres Ingenieras y Ciencia, Tecnología y Extensión.

En la segunda jornada de trabajo asumieron las nuevas autoridades que estarán al frente de CONFEDI durante el período 2018-2019:

– Presidente: Pablo Recabarren (Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y hasta este momento Secretario General de CONFEDI).

– Vicepresidente: Guillermo Oliveto (Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires)

– Secretario General: José Basterra (Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste)

–  Secretario Permanente: Jorge Del Gener (Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda)

– Presidente Saliente: Roberto Giordano Lerena (Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA)