Hoy al mediodía el Rector Lic. Jaime Perczyk recibió, junto al Secretario Académico Mg. Walter Wallach y el titular de la Dirección de estudiantes Lic. Rubén D’Audía, a las autoridades de los establecimientos educativos que funcionan en el edificio de Pedro Díaz al 400. El motivo del encuentro fue realizar una entrega simbólica de los materiales que la UNAHUR pone a disposición de las escuelas para llevar adelante tareas de pintura, electricidad y refacción de techos y mampostería en su edificio. De la reunión, también participó Miguel Yztueta, inspector Jefe Distrital.

Los materiales otorgados son en contraprestación por el uso de sus aulas e instalaciones. «A partir del gran crecimiento que tuvo la Universidad -y mientras construimos los edificios propios- solicitamos colaboración a otras entidades del Estado, fundamentalmente escuelas. Estas escuelas nos prestaron aulas con la mejor predisposición y nosotros nos comprometimos, a partir de recursos de nuestro presupuesto, a colaborar en la refacción y el mejoramiento de las condiciones de su edificio» explicó Perczyk.

“Vinimos a ver los materiales -la licitación ya está otorgada- y a partir del 18 de diciembre van a empezar las refacciones en la escuela” señaló Roxana Cabrera, Directora de la primaria N°3 y agregó que “el convenio, en principio, se firmó por este año pero va a ser extensivo mientras la Universidad lo necesite y las tres escuelas que allí funcionan, puedan”.

Perczyk destacó que se trabajará durante el verano para que las refacciones estén listas para cuando regresen los alumnos y los profesores en el inicio del ciclo lectivo 2018.