Hoy se conocieron las y los ganadores del Concurso de Relatos Transurbana. El certamen consistió en la presentación de obras literarias entre mayo y junio de este año y tuvo una participación de casi trescientos autores y autoras.

A continuación compartimos los/as ganadores/as

«Perros», de Gastón Figueiredo Cabanas.

«Encarne», de María Mercedes Sacchi.

«Kanishka», de Martín Di Lisio.  

«Los gatos», de Matías Lucadamo. 

«Los cuerpos», de Hernán Huguet.

«Si las voces se apagaran», de Daniel De Leo.

«Supe de la Oli», de Ivan Rivero.

La elección de los relatos premiados contempló dos instancias: un Jurado de selección conformado por especialistas, investigadores/as, docentes, editores/as. encargado de leer todas las obras y elevar un primer listado y un Jurado de premiación que realizó la selección final. Este prestigioso jurado estuvo conformado por Julián López, el director de la colección Transurbana de Libros de UNAHUR; Claudia Torre, la Directora del Profesorado Universitario de Letras de la UNAHUR; y la escritora Alejandra Zina, autora de la colección Transurbana. 

Cada uno de los autores y autoras ganadores recibirá una suma en efectivo de $25000 y serán anunciados en un evento de la editorial Libros de UNAHUR, en el marco de la Feria del Libro de Hurlingham que se realizará este fin de semana en la Universidad, el próximo domingo  7 de noviembre a las 18 hs, escenario 2.

El concurso de relatos Transurbana es el primero que se realiza en la Universidad, en el marco de su sello editorial Libros de UNAHUR y estuvo abierto entre el 10 de mayo al 30 de junio de este año

.