A continuación compartimos información que tenés que tener en cuenta sobre la beca de elementos de estudio

– Se me aprobó la beca de elementos de estudio. ¿Qué tengo que hacer?

Si se te aprobó la beca, te vamos a enviar un mail avisando para coordinar la entrega. Tené en cuenta que, según el elemento, hay distintas fechas de entrega. Por eso, puede ser que un elemento sea entregado en una fecha y otro, en otra.

– En el SIU figura que la beca me fue aprobada, pero no me llegó el mail

No te preocupes; si en el SIU figura aprobada la beca, es que se encuentra aprobada. Te recomendamos que chequees en la parte de spam para ver si está el mail.

– ¿Qué quiere decir “solicitud rechazada. La/s materia/s en la/s que estás inscripto/a no requieren el elemento solicitado”?

Todas las becas se otorgan por orden de prioridad vinculada a criterios socioeconómicos y académicos. En el caso de la beca de elementos de estudio, se prioriza la entrega a quienes estén cursando/a asignaturas que hagan un uso intensivo del elemento solicitado.

Este mensaje significa que en esta convocatoria la solicitud del elemento no se aprobó porque el elemento no es de uso prioritario en la/s asignatura/s que están haciendo en este cuatrimestre.

Vas a poder volver a anotarte a la beca en próximas convocatorias.

– ¿Qué quiere decir “Solicitud rechazada. Se otorgó la beca previamente en otra convocatoria”?

Cada elemento de estudio se otorga una única vez en la carrera. Si te entregamos el elemento previamente, la solicitud se rechaza para dar prioridad a quienes no lo recibieron antes.

– ¿Qué quiere decir “Solicitud incompleta. No cargó la documentación solicitada”?

Para solicitar las Becas Unahur se debía completar el formulario en el SIU Guaraní, y además cargar la documentación en la plataforma habilitada, dentro de las fechas de inscripción. Las solicitudes que no cumplen con ambos pasos están incompletas. Podrás volver a anotarte en la próxima convocatoria.

Por consultas: becas@unahur.edu.ar