En el día de ayer la universidad participó del Primer Encuentro Nacional de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano junto con el ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk y más de 1.000 becarias y becarios y rectoras y rectores de universidades de todo el país. En representación de la UNAHUR estuvo el Vicerrector- Rector en ejercicio, Mg. Walter Wallach.

En el evento realizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Perczyk afirmó que «actualmente el Gobierno nacional invierte más de 9 mil millones de pesos en 36 mil becas destinadas a promover estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico del país». Además, destacó que estas becas «se enmarcan en un proyecto de país a largo plazo que busca revertir el modelo exportador de materias primas sin valor agregado y avanzar hacia uno orientado a la especialización productiva».

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de carreras científicas y técnicas de nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas. En la UNAHUR, más 500 alumnas y alumnos ya han sido beneficiarios/as de estas becas que tienen una duración de un año en el que reciben un estipendio mensual, y en el cuál las y los estudiantes deben cumplir con requisitos académicos de aprobación de materias para poder renovarla.