En vista de la Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNAHUR ratifica su compromiso con la salud y la educación pública, garantizando dos cuatrimestres de cursada de calidad para el año en curso. El primero de ellos comenzará el próximo 6 de abril. A partir de esa fecha, los/as estudiantes podrán encontrar los materiales y recursos de sus asignaturas en el campus y así dar inicio a una cursada de modalidad virtual.

«Les damos la bienvenida a un cuatrimestre muy particular: con los edificios de la Universidad cerrados, para cumplir con la prioridad que tenemos hoy que es cuidar la salud de cada uno de nosotros y de toda nuestra comunidad, pero con la Universidad funcionando para garantizar eso que es nuestra prioridad, nuestra meta y nuestro gran desafío: el derecho a la educación de cada uno de nuestros estudiantes» explicó, a través de un video, el Vicerrector en ejercicio del rectorado, Mg. Walter Wallach.

Para afrontar este nuevo escenario, la UNAHUR puso en marcha «Estudiar en el campus», un curso virtual introductorio en el uso de las principales herramientas del campus.

«Aquel que haya tenido una dificultad en la inscripción, seguimos atendiéndolos y escuchándolos en gestión estudiantil y en los Institutos» agregó Wallach e invitó a los/as estudiantes a transitar esta etapa haciendo cada una de las actividades que los docentes vayan proponiendo en las comisiones e intercambiando con compañeros y compañeras en las aulas virtuales «para que el crecimiento que tengamos en estos días sea más valioso, más virtuoso y nos sirva para el futuro».