La Universidad informa que a partir del lunes 1° de junio comienza la preinscripción para nuevos/as ingresantes. La misma continuará hasta el sábado 6 de junio inclusive.

El proceso de preinscripción será 100% virtual y los/las ingresantes deberán hacerlo desde una computadora.

El trámite consiste en dos pasos:

1- Completar el  Formulario de Preinscripción: servicios.unahur.edu.ar/preinscripcion (podés descargarte la guía donde se detalla pormenorizadamente cómo debés gestionar tu preinscripción)

2- Una vez que completes el Formulario de preinscripción, le das click al botón Imprimir, así se genera un archivo para guardar en tu computadora. Este archivo debes enviarlo a inscripciones@unahur.edu.ar.
Recién al enviar este correo queda finalizada la Pre-Inscripción.

IMPORTANTE: Durante la semana del 24 al 28 de agosto los/las ingresantes recibirán un correo desde la casilla inscripciones@unahur.edu.ar, certificando que toda la documentación enviada está correcta y confirmando que la INSCRIPCIÓN ha sido realizada con éxito.

Documentación requerida

IMPORTANTE: toda la documentación tiene que subirse en formato:  pdf; doc; docx; odt; png; jpg; jpeg; gif o bmp y  los archivos no deben exceder los 2 MB.

• Foto o imagen escaneada del DNI. Anverso y reverso y en imágenes nítidas donde pueda leerse el nombre, apellido y número de documento.
  • Foto de frente del/la ingresante
  • Foto o imagen escaneada del título secundario o el certificado de título en trámite y de título terciario o universitario en caso de poseerlo.
  • Los/as ingresantes de la Licenciatura en Educación al completar el formulario de Pre-Inscripción tienen que subir  la foto o imagen escaneada del título docente de carreras de 3 años o más.

No se aceptan inscripciones con certificado de alumno/a regular

Oferta de carreras

– Profesorados universitarios de Letras, Biología, Matemática, Educación Física, Inglés y la Licenciatura en Educación (Carreras  pertenecientes al Instituto de Educación).

– Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Industrial, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Ingeniería Metalúrgica, Tecnicatura Universitaria en Electricidad, Ingeniería Eléctrica y la Tecnicatura Universitaria en Informática (Carreras pertenecientes al Instituto de Tecnología e Ingeniería).

– Tecnicatura Universitaria en Laboratorio, Licenciatura en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Carreras pertenecientes al Instituto de Biotecnología).

Curso de Preparación

Al momento de confirmar la inscripción (24 al 28 de agosto) y de acuerdo a las medidas de prevención que disponga  el Gobierno Nacional, se confirmará la fecha de inicio del Curso de Preparación Universitario.

El CPU es común a todas las carreras, es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los/as estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos. La cursada del CPU es de ocho semanas.

IMPORTANTE: Quienes posean título terciario sólo cursan el Taller de Vida Universitaria, mientras que quienes tengan título universitario se encuentran exceptuados de realizar el Curso de Preparación Universitario. Para poder entrar en estas excepciones es obligatorio subir en el formulario de Preinscripción los títulos correspondientes.

Para los/as ingresantes a la Licenciatura en Educación, el Curso de preparación sólo consta del Taller de Vida Universitaria.