La beca Progresar consiste en un pago mensual por doce meses de $20.000 (en el caso de la “cuota de transición”, el monto es $16.000). La inscripción comenzó el 10 y continuará hasta el 30 de abril, a través de del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  . Se deberá elegir la opción “Nivel Superior”.

Requisitos y condiciones

-Ser argentino/a nativo o por opción, o ser extranjero/a con al menos 5 años de residencia legal en el país y DNI argentino.

-Tener entre 17 y 24 años (ingresantes), o entre 18 y 30 (avanzados). Para Enfermería no hay límite de edad.

Las personas trans, las personas con discapacidad y las personas refugiadas podrán aplicar sin límite de edad.

-Contar con un ingreso familiar registrado mensual no superior a tres salarios, mínimos, vitales y móviles ($600.000 aproximadamente). El grupo familiar se acredita a través de ANSES.

¡Atención! Cambio en el requisito académico

Ya no se solicitan dos materias aprobadas el año anterior.

Quienes sean estudiantes avanzados (ingresaron a carrera en el 2023), deberán tener aprobado en 2023 el 50% de las materias del plan de estudio del año que están cursando para obtener la beca. Por ejemplo: si estás en segundo año y en el segundo año de plan de estudio de tu carrera hay 8 materias, deberás haber aprobado 4.

Si ya tenías la beca en el 2023 y no llegás al 50%, la beca se te adjudica igual, pero se te abona la “cuota de transición”, equivalente al 80% de la cuota total ($16.000).

A quienes sean ingresantes a la carrera en 2024, no se les solicita materias aprobadas para ingresar a la beca.

-El Progresar/Pronafe es compatible con el boleto educativo e incompatible con la Beca Manuel Belgrano.

Para completar el formulario

-Recordá que la única vía de inscripción es la página de Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Opción “Nivel Superior”

Los formularios de papel no se emplean en la inscripción ni para certificar regularidad.

Es muy importante colocar correctamente los datos académicos y personales a fin de que tu inscripción pueda ser validada.

-Debés elegir siempre el título superior de tu carrera. Por ejemplo: en lugar de Tecnicatura en Videojuegos, tenés que poner Lic. En Informática.

– Se deberán cargar todos los campos de la planilla de inscripción y apretar “Finalizar” para que la inscripción esté completa. Si está bien realizada la inscripción, aparece un comprobante.

Para más consultas: becas@unahur.edu.ar