La Universidad abre la inscripción a carreras desde el lunes 3 y hasta el sábado 8 de junio. Es para nuevas y nuevos estudiantes que podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre.

Las/os aspirantes deberán concurrir a la oficina de Gestión Estudiantil, ubicada en la sede de la calle Teniente Origone 151, Villa Tesei, en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19 hs, de lunes a viernes. El sábado 8 la atención será de 9 a 13 hs.

Documentación requerida

• Fotocopia del DNI (mostrar original).
  • Título secundario o el certificado de título en trámite (mostrar original).
  • Los estudiantes de la Licenciatura en Educación tienen que presentar la fotocopia del título docente de carreras de 3 años o más.
  • No se aceptan inscripciones con certificado de alumno/a regular.
  • El trámite es personal.

Oferta de carreras

• Profesorados universitarios de Letras, Biología, Matemática, Educación Física e Inglés y la Licenciatura en Educación (Carreras  pertenecientes al Instituto de Educación).
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño Industrial, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Ingeniería Metalúrgica, Tecnicatura Universitaria en Electricidad, Ingeniería Eléctrica y la Tecnicatura Universitaria en Informática (Carreras pertenecientes al Instituto de Tecnología e Ingeniería).
  • Tecnicatura Universitaria en Laboratorio, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Licenciatura en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Carreras pertenecientes al Instituto de Biotecnología).

Preinscripción

Desde el jueves 30 de mayo, se podrá realizar una preinscripción online con el fin de agilizar el trámite presencial.

Luego de hacerlo, el sistema brindará un código y la opción de imprimir. Con ese código en mano, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (ubicada en la zona de Biblioteca de Origone 151) y presentarlo junto a la documentación señalada para dar por finalizado el trámite.

Es muy importante resaltar que la inscripción no estará completa hasta que presenten personalmente toda la documentación solicitada y el código de trámite en la oficina de Gestión Estudiantil.

Curso de preparación

Una vez inscriptos, los/as nuevos/as estudiantes deberán completar el Curso de Preparación desde el lunes 17 de junio hasta el sábado 10 de agosto. El mismo es común a todas las carreras, es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos.