Ayer la Escuela Preuniversitaria de la UNAHUR llevó adelante una serie de actividades en relación a la semana de mayo junto con sus estudiantes y docentes. En el cierre estuvo presente el Vicerrector- Rector en ejercicio de la universidad, Mg. Walter Wallach.

«Hoy es un día muy importante ya que estamos realizando la primera actividad de este espacio. Nuestra pequeña revolución consiste en la posibilidad concreta que estamos llevando adelante de apostar por una escuela secundaria en la universidad que nos permita pensar libremente y nos ofrezca la posibilidad de formarnos«, expresó el Director de la Escuela Preuniversitaria de la UNAHUR, Lic. Adrián Di Lizio.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera argentina en el patio de los murales de la UNAHUR. A continuación, el docente Raul Eggitto reflexionó junto con las y los estudiantes sobre lo ocurrido en 1810. En el transcurso de la tarde también las y los alumnos de la escuela realizaron actividades como «nube de palabras sobre la Revolución de Mayo» en la sala de programación de la universidad y diversas producciones plásticas.

El final de la jornada consistió en un encuentro entre entre familiares, estudiantes y docentes en donde se compartió chocolate caliente y torta fritas. Además, hubo lugar para una exhibición de malambo y una chacarera compartida.

Sobre la Escuela Preuniversitaria

En el marco del proyecto de creación de nuevas propuestas de educación secundaria profesional impulsadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, la UNAHUR crea en 2022 la Escuela Preuniversitaria de Formación Profesional. La misma nace con el compromiso de incluir a jóvenes entre los 15 y 18 años con trayectorias escolares discontinuas y/o desvinculados/as del sistema educativo, garantizando para ellos/as una formación integral para el ejercicio de la ciudadanía, la consecución de estudios superiores secundarios y la incorporación al mundo del trabajo.

Por consultas: escuelasecundaria@unahur.edu.ar

FOTOS 26/5