La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) expresó su reconocimiento a las y los diputados que dieron media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario con las modificaciones propuestas respecto a la recomposición de salarios, fortalecimiento de ciencia y técnica en las universidades, aumento de las becas Manuel Belgrano y Progresar, mejora en las actividades de extensión y gastos de funcionamiento. El proyecto, aprobado hoy, contó con el apoyo de 143 votos a favor, 77 en contra y una abstención.
Desde la UNAHUR, esperamos que la Cámara de Senadores de la Nación acompañe la sanción de esta Ley que obliga al Poder Ejecutivo a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento universitario y establece mecanismos para el aumento de los salarios de los docentes y nodocentes.
La educación universitaria es uno de los pilares de la construcción democrática y federal de nuestro país y para ello debe tener un financiamiento continuo, suficiente y sostenido.